borda_header_figure_cutting-fruit

BORDA en Cuba

Cuba es un país con un alto índice de alfabetización y de acceso a la salud y la educación. Sin embargo, estos altos estándares conviven con problemas y déficits en diferentes áreas de la vida cotidiana; entre otros, la falta de mantenimiento de antiguos sistemas de alcantarillado todavía en uso, los recortes en el abastecimiento de agua y el insuficiente manejo de las aguas residuales.

Aunque aproximadamente el 90% de la población en Cuba está conectada al sistema de redes de agua y alcantarillado, la disponibilidad real de ambos varía en gran medida. Esto debido a los fallos diarios en el suministro de agua y las pérdidas de agua debido al mal estado en que se encuentran las tuberías.

En el país casi no existen plantas de tratamiento de aguas residuales y de éstas salvo algunas excepciones, la mayoría está fuera de servicio. Consecuentemente, sólo el 4% de las aguas residuales recolectada es tratado; el resto se descarga al medio ambiente sin tratamiento.

En Cuba - Nuestros proyectos

November 13, 2017

Conferencia Internacional Dialogo Ambiental y Urbano entre Ciudades Portuarias.

Junto con los socios cubanos el Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de la Habana (GTE) y La Oficina del Historiador de la Habana, y el apoyo de la Delegación de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona, […]
November 7, 2017

Fortalecimiento del Movimiento de Usuarios del Biogás (MUB) de Cuba

Asesoramiento en el desarrollo de una estrategia de crecimiento institucional del movimiento y el apoyo en la realización de talleres técnicos, así como la introducción de conceptos de ciclo cerrado, ligando el tratamiento de residuales con la generación de recursos […]

Contáctenos