borda_header_figure_cutting-fruit

BORDA en México

Poco menos de la mitad de la riqueza nacional está en manos de 1% de la población mexicana.

Aunque México no es considerado un país en desarrollo, alrededor del 50% de la población vive en la pobreza e incluso cerca del 10% en la pobreza extrema. Esto se debe principalmente a la fuerte desigualdad en la distribución de la riqueza.

En muchas partes del país, no existen fuentes seguras de agua potable en términos de disponibilidad y pureza. Las aguas residuales que se descargan directamente en la naturaleza contaminan las potenciales fuentes de agua potable.

En las zonas rurales, solo el 6% de la población está conectada a un sistema de alcantarillado y solo el 40% de todas las aguas residuales del país es tratada

La población más pobre en particular no tiene acceso a tecnologías para el tratamiento de agua potable y aguas residuales. No se le da mucha importancia a la educación en el ámbito del medio ambiente, la salud y el tema del agua.

Actualmente BORDA Las Américas trabaja en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche, Veracruz y San Luis Potosí.

En México - Nuestros Proyectos

November 6, 2017

Plan estratégico integral de agua y saneamiento para la microcuenca del Río San Juan, Taxco, Guerrero

Recuperación de una microcuenca del municipio de Taxco de Alarcón, mediante la generación de una estrategia basada en la concatenación lógica de intervenciones ejecutables para un manejo eficiente de los recursos naturales y especialmente del agua y el saneamiento.
November 6, 2017

Mejoramiento integral del comedor comunitario de Santa Rosa de Lima, Oaxaca

El comedor dará servicio no solo a la comunidad de Santa Rosa para sus diversos eventos, sino que proveerá almuerzos a los 140 niños de las escuelas. El edificio alberga diferentes innovaciones con el fin de asegurar su sostenibilidad a […]

Novedades México – Nuestro Blog

Contáctenos

BORDA Regional Office