borda_header_figure_cutting-fruit

BORDA en Nicaragua

Como el segundo país más pobre de América Latina, gran parte de la población sufre del impacto que provoca la falta de desarrollo de infraestructura básica como plantas de tratamiento de aguas residuales.

Principalmente en el este del país, menos del 3% de la población tiene acceso a plantas de tratamiento de aguas residuales municipales. Soluciones descentralizadas a pequeña escala ofrecen la posibilidad de que las comunidades o las familias tomen la iniciativa por sí mismas para acceder al agua potable y responsabilizarse con el tratamiento de las aguas residuales.

En Nicaragua, el 90% del agua del grifo está contaminada con heces fecales.

En Nicaragua - Nuestros Proyectos

November 6, 2017

Manejo sostenible de saneamiento y residuos en el Rastro Municipal de León, Nicaragua, con carácter modelo para la creación de capacidades técnicas y recursos humanos en el área de protección medioambiental.

Diseño e implementación de soluciones sostenibles para el manejo de agua y residuos en el Rastro de Leon, Nicaragua. Sistemas de separación de sólidos, extracción, colección y aprovechamiento del metano, tratamiento de los residuales líquidos con sistemas DEWATS, son algunas […]
November 6, 2017

Reuso de los productos del tratamiento de los residuales líquidos y solidos generados en el Rastro de Leon, Nicaragua

Bajo el enfoque que residuos orgánicos deben considerarse insumos agrícolas, este proyecto se centra en el establecimiento de un huerto intensivo urbano, el cual transforma la composta generada y las aguas tratadas en verduras. Composteo de los contenidos ruminales, lombricultura […]

Contáctenos

BORDA Nicaragua