BORDA y su socio CUBASOLAR participan en el congreso de la Confederación Panamericana de Ingeniería, COPIMERA 2017
November 11, 2017

¡Se abrieron las puertas! ¡Hola al nuevo Comedor Comunitario de Santa Rosa de Lima!

Su diseño innovador y sustentable sobresalen entre las construcciones del lugar, mejorando la calidad de vida de más de 140 niños de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Oaxaca.

Y llegó el día, el plazo se cumplió, y los niños de Santa Rosa pudieron disfrutar el pasado 15 de noviembre de las nuevas instalaciones del comedor comunitario que durante algunos meses se estuvo construyendo en su comunidad.

El comedor lleva por nombre “La Unión”, título que enmarca perfectamente el esfuerzo conjunto entre la comunidad, ALSEA, Fondo para la Paz y BORDA las Américas, contrapartes responsable de la concepción y ejecución del proyecto.

La edificación, implementa un diseño innovador y sustentable que la vuelven moderna; captación y almacenamiento de agua de lluvia, tratamiento de aguas grises y ventilación e iluminación naturales, son sólo algunos de los servicios que el equipo de BORDA las Américas -encargados del diseño del comedor- incorporó al proyecto.

Como parte del movimiento “Va por mi cuenta”, el comedor La Unión se convierte en el décimo comedor desarrollado por ALSEA, cumpliendo así el compromiso que se fijaron en 2012 de realizar 10 comedores en 5 años. “La Unión” es el primer comedor rural en la historia de la Fundación.

Sin lugar a dudas, el trabajo realizado por las cuatro contrapartes será parteaguas para futuros esfuerzos en favor de la seguridad alimentaria.

¡Felicidades a estas grandiosas contrapartes!


Ver más en:

20 minutos - Comedor comunitario sustentable en Oaxaca alimenta a más de 100 niños

Style by Shockvisual - Fundación Alsea A.C. abre su primer comedor comunitario en Oaxaca

unomásuno - Alimentan a más de 100 niños—Oaxaca

Su diseño innovador y sustentable sobresalen entre las construcciones del lugar, mejorando la calidad de vida de más de 140 niños de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Oaxaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *