¡Se abrieron las puertas! ¡Hola al nuevo Comedor Comunitario de Santa Rosa de Lima!
November 30, 2017
A un paso de comenzar las obras en Taxco…
March 30, 2018

De la interacción a la acción

Del 22 al 24 de enero de 2018, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CDMX) sirvió de sede a la Reunión Anual de Retrospectiva 2017 y Planificación 2018 de la Red de Socios de BORDA en Latinoamérica y el Caribe.

Con el fin de fortalecer el trabajo en redes, todos los años el encuentro anual es óptimo para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, y en general, para encauzar actividades y proyectos conjuntos para el mejoramiento de los servicios básicos de agua y saneamiento en la región.

Las organizaciones que participaron este año en el evento fueron: por parte de Nicaragua, PIENSA y Water for People, RASNIC y BORDA Nicaragua; por parte de Cuba, Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de La Habana y CUBASOLAR; y por parte de México, Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatlán-Puebla, Fondo para la Paz, Municipalidad de Taxco-Guerrero, Pueblo Sa Bio y BORDA Las Américas.

El programa de la reunión también incluyó una actividad de capacitación técnica y una visita cultural. La primera, una visita al Ecoducto de la CDMX, permitió a los participantes inspirarse, aprendiendo lo que es posible a nivel de saneamiento local en el ámbito urbano de una metrópolis. Con sus 1.6 kilómetros de parque-avenida, flanqueado por franjas verdes irrigadas con aguas residuales tratadas in-situ por ocho biodigestores y cuatro humedales, el enfoque del Ecoducto se alinea con los proyectos de agua y saneamiento que lleva a cabo la Red Regional de BORDA. La segunda, una visita al Palacio Postal de la Ciudad de México, uno de los edificios más emblemáticos de su Centro Histórico, volcó a los tecnólogos de agua y saneamiento a un esparcimiento cultural dentro de un espacio urbano que fascina por su belleza y el encanto de sus historias y leyendas.

por: Sosapaz

Del 22 al 24 de enero de 2018, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CDMX) sirvió de sede a la Reunión Anual de Retrospectiva 2017 y Planificación 2018 de la Red de Socios de BORDA en Latinoamérica y el Caribe.