
BORDA en Haití
Haití continúa siendo el país más pobre del hemisferio occidental. La situación económica y política que ya es extremadamente difícil se debilita continuamente debido a fuertes desastres naturales, como el terremoto en el año 2010.
El 24% de la población vive en extrema pobreza con un ingreso de menos de un Euro por día y sin disponibilidad o acceso a servicios básicos o de información y educación. La recolección y reutilización sostenibles de las aguas residuales y los desechos prácticamente no existe. Solo alrededor del 24% de los haitianos tiene acceso a un sanitario.
Consecuentemente, las personas y el medio ambiente sufren bajo los efectos de estas extremas deficiencias sanitarias. Enfermedades, como por ejemplo el cólera están a la orden del día y tanto las aguas como el entorno están muy contaminados por las aguas residuales urbanas y los desechos. Por otro lado, la mayoría de los haitianos no puede permitirse el costo del agua potable; un recipiente de 16 litros cuesta 60 gourdes, unos 95 centavos de Euro.